Los productos hidrofugantes de Tecnan están siendo utilizados en la rehabilitación de algunos de los edificios más emblemáticos de Sevilla como son la Catedral, la Giralda y el Pabellón de Perú.
En concreto, las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón de Perú, edificio construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929 y que actualmente aloja al Museo Casa de la Ciencia, las realizan las empresas Condisa y Metis Restauración y se han utilizado ya casi 700L del protector AQUASHIEL FORTE.
En cuanto a la Giralda, las obras que se están acometiendo actualmente corresponden a la fachada oeste y están siendo ejecutadas por la empresa Kalam. Por su parte, las obras de la catedral de Sevilla que llevó a cabo la empresa Artyco ya han finalizado.
En estas obras se han utilizado varios productos de la gama de los hidrofugantes (AQUASHIELD ULTIMATE, AQUASHIELD FORTE Y PERFORMACE), todos ellos protectores de última generación basado en nanopartículas que se caracterizan por un gran efecto perlado presentando un ángulo de contacto de más de 150º, superior al de cualquiera de sus competidores, lo que se traduce en una mayor repelencia al agua. Además, al no formar film sobre la superficie en la que se aplica, se garantiza su transpiración y se evitan deterioros en el material. Tampoco reaccionan químicamente con el sustrato, por lo que el color y la apariencia no se ven modificados.