La tecnología de producción de nanopartículas utilizada por TECNAN permite obtener la morfología y tamaño deseados, consiguiendo así un ajuste y control de su actividad química, especificidad y selectividad, pudiendo producir diferentes tipos de nanopartículas para usos tan variados como pulimentos de lentes, catalizadores y células fotovoltaicas, entre otros. Además, la flexibilidad de la técnica empleada hace que se puedan producir en un solo paso nanopartículas altamente complejas a un coste competitivo.
Se ofertan tres grupos principales de nanopartículas:
Nano-óxidos simples, de tamaño de partícula pequeño y alta pureza. Disponibles en un plazo de tiempo razonable (2-3 semanas, dependiendo de la tipología, cantidad y disponibilidad).
Nano-óxidos complejos a medida: Se trata de nanopartículas mixtas o complejas pueden ser desarrolladas y preparadas bajo demanda del cliente. De este modo TECNAN ofrece productos como nano-óxidos mixtos de varios elementos, nano-óxidos dopados con diferentes metales e incluso estructuras complejas “core-shell” bajo pedido de sus clientes con el fin de satisfacer así las necesidades específicas de los mismos.
Dispersiones: Todas las nanopartículas producidas por TECNAN pueden suministrarse no solo en formato polvo sino también dispersas en diferentes medios y distintas concentraciones para facilitar de esta manera su incorporación en los productos finales y los procesos productivos de los clientes