El proyecto europeo NANOSTACK avanza con su desarrollo para la evaluación de nanomateriales para su posible empleo en dispositivos avanzados, tal y como se puso de manifiesto en la reunión de seguimiento de 28 meses que se celebró el 12 de diciembre por teleconferencia y donde los socios expusieron los resultados obtenidos en los últimos 6 meses de trabajo.
Más concretamente, los socios han discutido temas relacionados con la impresión y caracterización de diferentes apilamientos con estructuras y funcionalidades específicas. Por ejemplo, estudiando sus propiedades eléctricas y conductoras, su potencial como condensadores o la impresión piramidal de varias capas para obtener primeros diodos OLED. Además, los socios del proyecto han estado organizando el trabajo futuro, incluidos no solo los productos técnicos, sino también la gestión global, así como las actividades de difusión y explotación.
TECNAN ha sido el socio centrado en la producción, a media escala, de las nanopartículas de óxidos metálicos más comunes como TiO2 y Fe2O3. Materiales destinados al desarrollo de semiconductores tipo n y baterías, respectivamente. Además, gracias a su amplia experiencia en la deposición de recubrimientos, TECNAN ha colaborado estrechamente con Lurederra en la selección de aditivos y optimización de procesos para obtener capas más homogéneas en portaobjetos (donor slides) antes del proceso de impresión.