Que la nanotecnología ha llegado al convento es una realidad y ha sido a través de un producto nanotecnológico hidrofugante para construcción que permitirá que el nuevo aspecto exterior del Convento Salesas de Vitoria, que ahora luce lustroso, se mantenga así durante muchísimo más tiempo.
El producto nanotecnológico AQUASHIELD ULTIMATE, repelente de agua, ha sido aplicado en la fachada principal, torre y laterales de este magnífico edificio religioso, de estilo neogótico y construido en 1885 en piedra caliza y arenisca. Su aplicación le protegerá de las agresiones provocadas por la acción del agua y la humedad, tales como filtraciones, crecimiento de microorganismo o el deterioro prematuro de sus materiales.
Las obras de rehabilitación del Convento Salesas en Vitoria, que finalizaron en mayo de 2016, han sido realizadas por la empresa Construcciones Zubillaga, y dirigidas por el arquitecto Luis López de Armentia Orbe. Se han utilizado 1.000 litros de AQUASHIELD ULTIMATE, único hidrofugante del mercado basado en nanopartículas, que aportan numerosas ventajas frente a los productos tradicionales.
AQUASHIELD ULTIMATE, fabricado por TECNAN, es una solución transparente superhidrofóbica, que permite la transpirabilidad del sustrato no formando film, con resistencia total al UV y una durabilidad de más de diez años
Otros edificios emblemáticos donde se ha aplicado AQUASHIELD ULTIMATE son, por ejemplo, Sagrada Familia de Barcelona, Catedral de Oviedo, Catedral de La Almudena, Edificio Tabacalera de San Sebastián, Centro de Creación Contemporáneo de Córdoba o Torre Bailén Adif de Bilbao, entre otros.