El proyecto DIMAP ha logrado con éxito el desarrollo de varios tipos de tintas, como tintas cerámicas, polímeros termoconductores, ligeros o de alta resistencia, y también ha logrado la adaptación de la tecnología PolyJet para utilizar estas tintas. El trabajo de TECNAN se ha centrado en el desarrollo y fabricación de nanopartículas cerámicas que han permitido el desarrollo de una tinta cerámica que permite mejorar las propiedades mecánicas de los productos finales y que ofrece resultados muy prometedores.
Actualmente, el proyecto está llevando a cabo la producción piloto de tintas desarrolladas y procesos de impresión para completar los demostradores. Estos resultados se mostrarán a la Comisión Europea el próximo mes de octubre en Bruselas. El proyecto DIMAP, financiado por la Comisión Europea en el Programa Horizonte 2020 con 4.997.351,25 euros y número de contrato U-H2020-NMP-PILOTS-2015-GA-685937, comenzó en octubre de 2015 y se ha centrado en el desarrollo de nuevos materiales de impresión para la tecnología PolyJet, que se han utilizado en dos campos de aplicación diferentes, como la producción de brazos robóticos y en la producción de luminarias personalizadas.
El consorcio del proyecto está compuesto por los siguientes socios: Profactor (Austria), que actúa como coordinador, Stratasys (Israel), Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Alemania), Borealis Polyolefine Gmbh (Austria), Tiger Coatings (Austria), Festo (Alemania) , Johannes Kepler Universität Linz (Austria), Centro de investigación nuclear Soreq (Israel), CIRP GmbH (Alemania), PV Nano Cell Ltd (Israel), Tecnología Navarra de nanoproductos SL (España) y Philips Lighting B.V. (Países Bajos).