
TECNADIS HEATSHIELD es un protector térmico para vidrios, de base nanotecnológica, que bloquea la radiación solar infrarroja (IR) en más de un 40%.
TECNADIS HEATSHIELD es un protector térmico para vidrios, que ha sido diseñado para bloquear la transmisión de las frecuencias de calor (radiación solar infrarroja) desde el exterior al interior de los vidrios, evitando así un aumento excesivo de la temperatura de los espacios interiores expuestos directamente al sol.
Aplicaciones
TECNADIS HEATSHIELD puede aplicarse sobre cualquier superficie de vidrio que esté expuesta directamente a la radiación solar, siendo especialmente recomendado para superficies acristaladas en edificaciones.
Durabilidad
Durabilidad de 10 años en condiciones adecuadas de uso y aplicación.
Formatos estándar
1 L, 5 L y 25 L.
– Bloqueo de la energía solar en un 45-50% aproximadamente (para una capa de protección estándar), permitiendo modular el bloqueo -cantidad de radiación que permite filtrar- en función del número de capas aplicadas.
– Bloqueo de la radiación ultravioleta en más de un 25%
– Reduce significativamente el consumo energético de refrigeración, ahorrando en los costes de operación en sistemas de aire acondicionado hasta un 60%.
– Fácil aplicación, mediante pistola de aire a presión y compresor. También es posible utilizar útiles de limpieza (esponja articulada, paño, etc.).
– Resistente a ciclos de limpieza con detergentes/químicos convencionales, manteniendo propiedades de bloqueo IR inalteradas.
– Mantiene alta transparencia del vidrio.
– Aporta un muy ligero tono azulado.
– Larga durabilidad, y re aplicable/reparable si fuera necesario. Eliminable sin necesidad de técnicas especiales en caso de que se requiera.
– Total resistencia a radiación UV. Durabilidad de 10 años en condiciones adecuadas de uso y aplicación.
– Su rendimiento (7-8 m2/L aprox. para una capa de protección estándar) y precio altamente competitivo lo convierten en una de las soluciones más efectivas disponibles actualmente en el mercado.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: La superficie a tratar debe estar totalmente limpia y seca antes de la aplicación. Para una correcta preparación del vidrio es imprescindible realizar una limpieza en profundidad utilizando un pulidor tipo abrasivo* con micropartículas, extendiéndolo por la superficie con la ayuda de un estropajo que no raye el vidrio o una pulidora industrial, en el caso de grandes superficies. Una vez extendido el pulidor, retirarlo con la ayuda de un útil de limpieza tipo “T”, rociando la superficie con agua para facilitar el proceso. Finalmente, repasar toda la superficie con etanol y secar hasta total transparencia.
*En lugar de un pulidor tipo abrasivo también es posible utilizar un detergente potente para la preparación de la superficie u otros tipos de limpieza en profundidad. Se recomienda, no obstante, siempre acabar con un repaso de la superficie con alcohol del tipo etanol o isopropanol.
APLICACIÓN DEL PRODUCTO: Esprayar el producto de forma homogénea sobre el vidrio, evitando en lo posible, excesos o descuelgue de producto. Como aplicación estándar se recomienda una primera capa leve a modo de imprimación con mucha presión de aire, seguido de dos capas del producto. Se recomienda usar una pistola de pintura, de tipo “Trans-tech”, con filtro en la alimentación.
Para conocer las recomendaciones de aplicación con la pistola consultar el documento “Modo de empleo”.
SECADO DE LA SUPERFICIE:
- Tiempo de secado: 6 horas. Si durante el tiempo de secado se dan condiciones de lluvia, se deberá de proteger la superficie tratada.
- Tiempo de curado: 24 horas. No someter a abrasión ni limpieza de ningún tipo durante las siguientes 24 horas después de su aplicación. A partir de este tiempo, el producto es resistente a procesos de limpieza con detergentes/químicos convencionales.