El proyecto PROMETEA avanza en la producción de las cuatro líneas de producto contempladas en la investigación como son aceite ozonificado, bebibles con melatonina, productos fermentados y nanopartículas antimicrobianas, según se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron a principios de octubre los socios del consorcio y que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Allotarra.
En este encuentro, fue posible probar in situ muestras preliminares de cremas en base a aceite ozonificado, y se calcula que, para finales de octubre 2023, será posible comenzar con su producción a escala piloto. A esta producción le seguirán, en los próximos meses, la obtención a mayor escala de bebibles con melatonina (lácteos y zumos), productos fermentados (pre-probióticos con vitamina K) y productos biosanitarios en base a nanopartículas (espray y producto sustitutivo de apósitos).
PROMETEA (“PRotección integral de afecciOnes inMuno-circulatorias En la Tercera EdAd”) es un proyecto financiado a través de la Convocatoria de Ayudas de Proyectos Estratégicos 2022-2025 de Gobierno de Navarra.