Después del primer año del proyecto europeo MAREWIND, el consorcio celebró una reunión mediante teleconferencia, los días 23 y 24 de noviembre de 2021 con el objetivo de que cada socio diese a conocer sus resultados y mostrase los avances en sus paquetes de trabajo. Los progresos fueron actualizados con respecto a la anterior reunión general del consorcio celebrada en verano del mismo año.
En el momento actual, el proyecto se encuentra en una fase de pruebas a escala de laboratorio en la que comprende diferentes ensayos con muestras de las distintas partes que presentan las estructuras offshore. Se tiene como propósito escoger las alternativas más prometedoras para continuar con las etapas futuras del proyecto.
Tecnan expuso sus resultados en relación a la optimización de la formulación de los recubrimientos de anticorrosión y antifouling. Además, se quedaron definidos protocolos perfeccionados de aplicación de las capas mediante la técnica de esprayado. Dicho método ha resultado ser el más apropiado ya que da una cobertura óptima a las distintas morfologías que pueden presentar los diferentes substratos. El avance y el progreso se puede decir que ha sido muy fructífero y con buenas esperanzas puestas en los próximos pasos a dar.
La próxima reunión general de MAREWIND se estableció en mayo de 2022, correspondiendo al mes 18 del curso del proyecto.