Tras el primer año de ejecución del proyecto europeo SUSAAN, el 25 de mayo tuvo lugar una reunión on line de los 13 socios del consorcio para actualizar y poner en común los avances habidos hasta la fecha. En este sentido, los socios discutieron los primeros resultados de evaluación del efecto antimicrobiano de los nanomateriales activos desarrollados.
SUSAAN, proyecto financiado por el programa Horizonte Europa, pretende desarrollar nanorecubrimientos antivirales y antimicrobianos sostenibles con el fin de minimizar el riesgo de propagación de infecciones por patógenos nocivos en diferentes superficies, tales como metal, plástico o textiles.
Los próximos meses, y tras conocerse los primeros resultados de los nanomateriales activos, comenzarán las actividades de desarrollo de los nuevos recubrimientos, tareas en las que participará Tecnan junto con Lurederra.
Si tienes interés en saber más puedes visitar la página web del proyecto SUSAAN y suscribirse a la newsletter https://susaan-project.com/