El pasado 7 de octubre tuvo lugar, en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y seguridad Alimentaria (CNTA), la primera reunión presencial del proyecto estratégico PROMETEA “PRotección integral de afecciOnes inMuno-circulatorias En la Tercera EdAd”, financiado a través de la Convocatoria de Ayudas para realizar Proyectos Estratégicos de I+D 2022-2025 del Gobierno de Navarra.
PROMETEA es un proyecto en colaboración entre 10 entidades de la Comunidad Foral de Navarra, coordinado por la empresa Biosasun, S.A. (BIOSASUN) y en el cual participan, además, la Asociación Allotarra de Agricultura y Ganadería Ecológica (ALLOTARRA), Procgeri Gestión XXI (DOMUSVI), Eztitsu, S. Microcoop. (EZTITSU), Granja Escuela Ultzama, S.L. (ULTZAMA), Tecnología Navarra de Nanoproductos, S.L. (TECNAN), L’Urederra, Fundación para el Desarrollo Tecnológico y Social (LUREDERRA), la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y ADITECH.
El principal objetivo de este proyecto, que dio comienzo el 1 de julio de 2022 y está previsto que se ejecute a lo largo de 30 meses, es el desarrollo de tratamientos combinados para reducir las complicaciones asociadas a las úlceras por presión en personas que permanecen largos periodos inmovilizadas por su condición de salud.