Tecnadis Solidus Hidro

Consolidante hidrofugante para la restauración y protección de superficies porosas constructivas.
Consolidante Hidrofugante Base de Silicato de Etilo
Permeable al vapor de agua Incoloro Rendimiento: 2-10 m²/l

TECNADIS SOLIDUS HIDRO es un consolidante hidrofugante, basado en silicato de etilo y combinado con tecnología de nanopartículas hidro repelentes, diseñado para la restauración y protección de piedra natural y otros materiales minerales porosos. Solución monocomponente que, por un lado, consolida los materiales, gracias a su poder de penetración, y, por otro, los protege de la acción del agua gracias a su propiedad hidrofóbica/hidrofugante.

Este consolidante es específico para materiales pétreos y es totalmente compatible con los hidrofugantes nanoparticulados de TECNAN. Ha sido diseñado para ser aplicado sobre todo tipo de materiales minerales absorbentes, que se degradan fácilmente debido a agentes atmosféricos.

Información del producto
  • Consolidante hidrofugante, en base a silicato de etilo, que ha sido diseñado específicamente para la restauración y protección de piedra natural y otros materiales minerales absorbentes, que se degradan fácilmente debido a agentes atmosféricos.
  • Gracias a su alto poder de penetración, alcanza el núcleo sano del sustrato donde reacciona químicamente con la humedad ambiente y aglutina el material, consolidando así la superficie.
  • Efecto hidrofugante con alto efecto perlado en corto tiempo.
  • Reduce la absorción de agua y manchas en el soporte tratado.
  • Retrasa la aparición de cualquier agente externo producido por la humedad (algas, verdín, mohos, etc.).
  • Gracias al efecto hidrofóbico, protege y permite que continúe el proceso de consolidación incluso en condiciones climatológicas adversas, lluvias o mojado accidental de los paramentos tratados.
  • Secado total, sin formación de sustancias pegajosas.
  • Impregnación completa, que no forma películas y con buena permeabilidad al vapor de agua.
  • Aglutinante mineral estable a los rayos UV, no atacable por agentes atmosféricos.
  • No produce cambios cromáticos en el material tratado, ni blanqueos en superficie, tras completa reacción de consolidación.
Modo de empleo
  1. Preparación del soporte: Antes de aplicar, la superficie debe estar completamente limpia y seca. Se recomienda aplicar a una temperatura de entre 10-25°C.
  2. Aplicación: Agitar vigorosamente el envase. Aplicar el producto mediante pulverización a baja presión (0,5 bar máximo) o por inmersión. El material a tratar debe estar completamente saturado de producto, para favorecer que penetre en el núcleo sano.
  3. Tiempo de consolidación: Para resultados óptimos se debe esperar 4 semanas a temperatura ambiente de 20°C y con una humedad relativa de 40-50%.

Información Técnica

Aplicaciones 

Otros Productos